Alguna vez has escuchado hablar de Google Ads pero no sabes ¿Qué es Google Ads y cómo funciona? Aquí te lo explicamos de forma sencilla.

 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma de publicidad de Google donde puedes crear anuncios pagos para tu empresa posicionando tu producto/servicio en los primeros lugares de la página de resultados, logrando que las personas que busquen adquirir un producto o servicio que coincide con lo que tu ofreces te tenga como una de las primeras opciones.

Tienes a tu disposición diferentes plataformas para vender por internet y estas necesitan un buen posicionamiento para que tu empresa logre alcanzar mejores resultados.

 

¿Cómo funciona Google Ads?

Cuando buscas algo en Google puedes notar que en la búsqueda los primeros resultados son anuncios pagos y Google los marca como Anuncio, estos anuncios se hacen por medio de un sistema de pujas donde tu empresa invierte un presupuesto para pagar por palabras clave y hagas tu sitio web relevante en las búsquedas relacionadas con el producto o servicio que ofreces.

Ahora bien ¿Qué son las palabras clave? Estás palabras representan la forma como tus posibles clientes están buscando tu producto o servicio, esto le permite a Google clasificar los contenidos y ayudar a tu empresa a ocupar los primeros resultados de búsqueda.

Algo importante que debes tener es en cuenta es como funciona Google Ads, Google te cobra por cada vez que alguien hace clic en el anuncio que tu creaste, a esto lo llamamos Costo por Clic o CPC, este costo depende de la puja que la competencia tiene para cada palabra clave que vayamos a usar. Google determina una puja de CPC máximo y tú decides que tan cerca vas a estar de ese tope.

 

¿Por qué usar Google Ads?

Ahora sabes que es Google Ads y cómo funciona, pero te preguntaras ¿Por qué usar Google Ads? Pues es simple, un buen manejo de una campaña en esta plataforma permitirá que tu empresa se ubique en los primeros resultados de esta página de búsquedas.

Es importante que tengas en cuenta que para obtener los mejores resultados no todo depende del monto de cada palabra clave, sino que también debes tener en cuenta que el contenido de tu anuncio, página web, o cualquier plataforma que utilices para vender en internet, deben ser acordes a esas palabras clave, logrando una mejor posición en la página de resultados ya que si el contenido es relevante a los anuncios y a las palabras, la puja también disminuirá.

Entonces ahora que conoces mejor como funciona esta plataforma y como puede ayudar a tu empresa puedes dar el siguiente paso y comenzar a interactuar con Google Ads.

Si quieres saber cual es el siguiente paso comunícate con nosotros.

Conoce más sobre la importancia del diseño web en el posicionamiento de tu sitio con nuestro articulo Diseño web y marketing digital ¡Combinación perfecta!

× ¿Cómo puedo ayudarte?