Google adwords vs páginas amarillas ¿cuál vende más?

La publicidad ha cambiado a lo largo de los años en todos sentidos empezando por la creación del mensaje hasta la forma en que llega tal mensaje, el medio y la forma en que se piensa estratégicamente para llegar al consumidor final o el receptor.

Cambios a través del tiempo

Es evidente que en el transcurso del tiempo el medio en que se entregan estos mensajes o como llegarle al consumidor de la forma correcta es diferente gracias a esta nueva era digital que cambia constantemente.

Queda atrás lo que llamamos tradicional como lo son los directorios telefónicos o famosas páginas amarillas que eran distribuidas por todo el país y para las pequeñas y medianas empresa o incluso las grandes.

Era vital contar con publicidad en páginas amarillas ya que era la forma de llegarle a las personas a un precio no tan costoso como lo podría ser los medios tradicionales como la televisión, radio, periódico entre otros.

Hoy en día las páginas amarillas impresas son obsoletas, aunque en algunos pueblos aún son utilizados, estas guías telefónicas se han renovado enfrentando la nueva era digital y como se presentan al público a través de diferentes medios al impreso.

Adaptándose a los cambios

Con la fuerte avanzada del internet y los medios digitales en la publicidad, las versiones impresas de diferentes comunicados se quedaron atrás, forzando a estos formatos impresos a actualizarse y mejorar de acuerdo con las nuevas formas de entregar mensajes.

Sin embargo, en este constante cambio aparece la publicidad digital donde es común utilizar Google adwords o Google Ads, una herramienta de Google donde las personas encuentran exactamente lo que quieren, tal cual como lo escriban en Google sin tener que ver páginas de un directorio.

Ahora las empresas grandes, medianas o pequeñas se encuentran invirtiendo en esta herramienta, pero te preguntarás porque invertir en este tipo de publicidad online.

Razones para usar Google Ads

Aquí te compartimos algunas razones de porque hacerlo:

  • Segmentación: Te permite segmentar geográfica o demográficamente al grupo de personas que les vas a transmitir el mensaje.
  • Costo: Presupuesto destinado para pautar por este medio y que sus respectivos anuncios aparezcan en los motores de búsqueda.
  • Medición: A diferencia de una guía telefónica física, en Google Ads se pueden seguir y monitorear las métricas o mediciones que ofrece esta plataforma para evaluar la eficacia de sus anuncios.
  • Cambio de contenido: No puedes corregir algo ya impreso, si se publicó ya es muy difícil retractarse o realizar un cambio, esto no ocurre en el mundo digital, con este tipo de herramientas puedes realizar cambios cada vez que se requiera.
  • Posicionamiento: Google Ads permite un posicionamiento pago en los motores de búsqueda en donde dependiendo la inversión y manejo esta, la empresa puede ocupar primeros lugares en páginas de resultados mejorando la visibilidad de la marca.

Las empresas deben estar actualizándose constantemente para no quedar atrás como pasó con las tradicionales páginas amarillas, no queremos que nuestras empresas sean obsoletas o difíciles de encontrar, al contrario entre más fácil nos encuentren mucho mejor y una herramienta para hacerlo es Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.