El mundo online se ha convertido en una prioridad para todas aquellas empresas que tienen entre sus objetivos potencializar su negocio, hacer presencia en internet y por supuesto estar a la vanguardia, y es que ¿quién no quiere un negocio rentable y sostenible? Independientemente si es emprendedor o dueño de una gran compañía, el diseño web y el marketing digital, son una combinación perfecta, pues juegan un papel muy importante si de ventas y presencia en internet se trata, ya que gracias a sus múltiples estrategias y beneficios garantizan un mejor retorno de inversión, y el éxito de su compañía.

Para nadie es un secreto que el internet se ha apoderado de nuestras vidas, y aunque para algunas personas puede ser un avance algo trágico, resulta ser más que un aliado para el marketing digital, pues como bien sabemos las estrategias que se pueden implementar van enfocadas en la presencia de las marcas en internet a través de diferentes canales y medios digitales y es justo  allí donde el diseño web  facilita la comunicación y hace mucho más efectiva cualquier campaña.

Si nunca ha pensado en invertir en publicidad y marketing digital este es el momento adecuado para conocer, informarse y multiplicar sus oportunidades de negocio, enfocándonos en el diseño web como punto de partida.

Cuando usted se encuentra dentro de un centro comercial, los locales comerciales suelen tener una fachada que caracteriza a la marca y que sin duda llama la atención de sus clientes potenciales. Si se encontrara con una vitrina sucia y desordenada la probabilidad de entrar a esa tienda tal vez sería muy poca, pues la primera impresión es la que cuenta y de ser así relacionaríamos este desorden con la mala calidad de sus productos, o algo similar. Lo mismo sucede con los sitios web, son la nueva tarjeta de presentación, son las vitrinas para el usuario en el mundo online.

 

  • • Un buen diseño y una excelente optimización de un sitio web les brindaran sin duda una imagen atractiva y confiable, además de la facilidad en la navegación e interacción.
  • • Las diferentes secciones e imágenes que puede implementar con el fin de conectar y satisfacer a sus clientes, posicionar su marca no solo en el mundo online sino también en la mente en el corazón de sus consumidores.

 

Basado en esto podemos asegurar que el diseño web y el marketing digital son la combinación perfecta, si bien el diseño web hace parte del marketing digital, una mala optimización o diseño complicaría la ejecución de diferentes estrategias que pueden ser útiles para su negocio como lo mencionamos inicialmente, por eso tenga en cuenta los factores esenciales para crear buena presencia online y  ponga en práctica alguno de estos consejos:

-Contrate una empresa profesional que se encargue del diseño web, es decir que cuente con personal experto en el tema. Recuerde que lo barato sale caro.

-Tenga en cuenta los colores y la tipografía de su diseño web, esto puede influir radicalmente en la decisión de los receptores.

-Proporcione información de valor, útil, e interesante para sus clientes, tenga una sección dedicada a la generación de contenidos, es decir un blog o una sección con noticias de  actualidad con el cual  a mediano y largo plazo pueda aplicar estrategias de marketing digital,  (Inbound marketing) que permitan posicionar su sitio web orgánicamente, ahorrándose dinero.

-Tenga en cuenta que el diseño web debe ser adaptativo o responsive, que todos tengan acceso a él desde diferentes dispositivos facilitara la comunicación con sus clientes.

-Coloque información importante para el cliente, números de contacto, dirección, correo electrónico y redes sociales, las decisiones de compra son impulsadas en un 93% por las redes sociales.

-Un último consejo pero no menos importante, al tener una organización adecuada y un formulario en su diseño web puede poner en práctica estrategias como email marketing, campañas de Facebook Ads, Google Ads.

Son muchos los factores a tener en cuenta, pero en este punto ya debe estar seguro de que el diseño web y el marketing digital son la combinación perfecta y su aliado para potencializar las ventas y la presencia en internet de su negocio.

 

Contáctenos y solicite una asesoría gratuita de cómo potenciar las ventas de su negocio.