Google Adwords es una plataforma de Google como lo es Gmail, Drive entre otros, la diferencia con las anteriores es que Google Adwords ahora llamado Google Ads es una plataforma enfocada en la pauta publicitaria con el fin de posicionar una página web de pequeñas, medianas e incluso grandes empresas.

A decir verdad esta plataforma permite que pequeñas y medianas empresas logren posicionarse rápidamente en el medio online o en este caso en los motores de búsqueda de Google, gracias a su fácil acceso, de hecho cualquier persona con una cuenta Gmail puede crear campañas  y promocionar su sitio web de forma efectiva, aunque es recomendable que un profesional realice este tipo de publicidad, sin embargo papá Google brinda varias certificaciones para aprender a usar esta plataforma empezando por nivel básico, medio y avanzado de forma gratuita.

Adicionalmente si son empresas pequeñas esta herramienta brinda la forma de posicionar como lo he dicho anteriormente de una forma rápida y efectiva, donde podrán hacer manejo del presupuesto que se quiere invertir sin tener que destinar un presupuesto tan amplio como en métodos tradicionales como la televisión, radio, entre otros; esta herramienta ha cambiado la forma en que se hace publicidad en el mundo, donde se puede medir y garantizar que el dinero está bien invertido y hay un retorno seguro de parte de los usuarios, cumpliendo así de forma más sencilla los objetivos que queremos lograr como empresa a corto plazo.

Algunas ventajas que podemos sacar como empresa de este tipo de plataformas son:

  1. Posicionamiento pago: Posicionamiento de la página web de forma rápida.
  2. Mayor cobertura en internet: gracias a las palabras claves por las que se pautan los anuncios creados en la campaña.
  3. Clientes potenciales: mediante las palabras claves que se usaran en la campaña, estas palabras son las que más buscadas por los usuarios en internet enfocadas en su negocio, logrando así llegarle a los usuarios que realmente están interesados en su producto o servicio.
  4. Visibilidad en el mercado: al estar posicionados en las primeras posiciones en los buscadores va a genera mayor visibilidad en el mercado y ante la competencia.
  5. Segmentación: esta plataforma funciona de tal forma que se pueda segmentar de forma óptima para que la campaña genere buenos resultados además de que la empresa puede apuntarle a las personas que realmente van a tener interés en la empresa, donde podemos segmentar desde su ubicación geográfica hasta sus intereses.
  6. Retorno de inversión: Como se ha dicho anteriormente esta plataforma es una de las herramientas donde podemos ver el comportamiento de las campañas y de los usuarios, logrando medir desde cuantas personas hicieron clic en los anuncios hasta cuantas generaron leads (entrega de datos de parte del usuario) dentro de la página.

 

Para concluir Google Adwords o Google Ads es una de las plataformas más grandes actualmente a nivel mundial de la publicidad digital que permite a las empresas acercarse y conocer más a sus clientes potenciales. Entonces si usted se pregunta que es Google Adwords y para qué sirve podría resumirse en que es la forma para darse a conocer o promocionarse como empresa, posicionándose en el mundo digital y acercándose de forma eficiente más a su consumidor.