Conseguir nuevos clientes mediante el uso de internet es una necesidad para todos, en este contenido te enseñamos cómo vender por internet, así que sigue leyendo y aprende cómo hacerlo.

Las ventas por internet es la forma de comercio más populares y exitosas dentro del mercado Colombiano en los últimos años, y prueba de ello son las cifras presentadas por el gobierno Nacional, en donde se evidencia  que aproximadamente 1 de cada 4 personas realizan actividades y compras en línea.

Para las Pymes y grandes empresas vender por internet es una oportunidad única, pues más allá de hacer presencia en el mundo online, facilitar a sus clientes la adquisición de productos o servicios por este medio es fundamental.

 

 

Estrategias para vender por internet

El mundo online y los avances tecnológicos han permitido que el comercio virtual crezca a pasos agigantados, sin embargo no es una tarea sencilla como parece, ten en cuenta las siguientes estrategias para comenzar con el pie derecho:

Identificar el grupo objetivo o mercado al que deseas llegar, hallar las necesidades, gustos y otras datos puede ser de gran ayuda a la hora de comunicar el tipo de producto o servicios que estas ofreciendo.

-Por otro lado el diseño de un sitio web que permita a los visitantes tener accesos de manera rápida a los productos y servicios, así lograra también mayor posicionamiento y visibilidad en el mercado online.

Automatiza todos aquellos procesos de venta, y facilita con diferentes servicios de compra y facturación.

-Enlazar la plataforma o tienda online con una plataforma bancaria.

Mira esta infografía sobre las herramientas de marketing digital más usadas al día de hoy.

Como vender por internet en Colombia

En primer lugar los requisitos legales deben ser una prioridad, un aspecto claro antes de empezar a mover su negocio en internet, entre las principales están:

-Contar con el RUT o el NIT de la empresa.

-Ley 1480 en la cual se solicita al empresario a “adoptar mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del consumidor y de la transacción misma”

-LEY 527 DE 1999 “Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.”

-Condiciones de uso: Normativa de uso del sitio, Propiedad Intelectual, condiciones de la compra, formas de pago, derechos de usuario, etc.

-Colocar los precios reales dentro del sitio web, informar a los usuarios sobre las transacciones, los riesgos que pueda enfrentar el producto antes del despacho deberán ser asumidos por la empresa, etc.

-Políticas de cookies.

Ahora bien después de conocer algunos detalles importantes a la hora de vender por internet existen otras alternativas que pueden impulsar las compras en su tienda online.

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más efectivos, un ejemplo claro de esto es Instagram, pues aproximadamente  el 80% de los usuarios activos en esta aplicación, siguen algún perfil de productos o servicios con el fin de estar informado acerca de nuevas promociones, y cerca del 30% de usuarios realizan compras después de haber visto un producto en los perfiles de alguna marca.

¿Te podemos ayudar en algo?, Contáctanos.